Santander es uno de los mayores contribuyentes del sector privado a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través de una iniciativa única global. Tenemos un compromiso histórico de ayudar a las personas a acceder a formación a lo largo de la vida, apoyar a las empresas para lanzar y hacer crecer sus negocios y acompañar a las universidades en sus procesos de transición hacia la sostenibilidad y digitalización.
El apoyo a estos tres pilares es fundamental para el crecimiento de la sociedad y para sentar las bases de un futuro más próspero y equitativo. La educación es esencial para contar con la preparación necesaria para responder a los retos a los que se enfrenta la sociedad. Apoyamos a la universidad, clave para crear un marco competencial sólido.
La mejora de competencias permite aumentar la empleabilidad de las personas, brindando más oportunidades de encontrar o cambiar de empleo. Y quienes deciden emprender necesitan apoyo para afianzar su negocio.
Solo en 2023 hemos invertido 105 millones de euros y hemos apoyado a más de 498.000 personas y empresas. Invertiremos 400 millones de euros entre 2023 y 2026. Hemos sido reconocidos como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2024.
apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento
invertidos en 27 años
de personas y empresas ayudadas en 27 años
instituciones y organizaciones de 26 países
apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento
invertidos en 27 años
de personas y empresas ayudadas en 27 años
instituciones y organizaciones de 26 países
“Las sociedades que más invierten en educación crecen de manera sostenible, son más abiertas y diversas, crean mayores oportunidades para todos y afrontan mejor la solución de conflictos y los desafíos de futuro”.
“Centramos nuestro apoyo en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, esenciales para el crecimiento de nuestras comunidades y para sentar las bases de un futuro próspero y equitativo”.
Tres pilares que son claves para el progreso de la sociedad:
Educación
Apoyamos a las universidades en los procesos de transformación que viven para adaptarse a las necesidades actuales, especialmente la digitalización.
Empleabilidad
Facilitamos el acceso a la formación a lo largo de la vida, que favorece el desarrollo y mejora de las competencias profesionales y el acceso al mercado laboral.
Emprendimiento
Apoyamos a quienes gestionan su propio negocio y a las pequeñas y medianas empresas a crear oportunidades, consolidarse y crecer.